H125
Destacamos, Helicópteros

La Armada de Chile recibe su primer H125

La Armada chilena ha recibido un H125, el primero de un contrato de cinco unidades firmado en 2019. Los nuevos helicópteros, adquiridos en el contexto del «Proyecto Gaviota» de la Armada, sustituirán a la antigua flota de la institución y aumentarán la capacidad de la aviación naval para realizar una amplia gama de misiones a nivel del mar y en la cordillera. Las cuatro entregas restantes tendrán lugar antes de 2023.

Los H125 vienen equipados para facilitar la gran variedad de operaciones de la Armada, que incluyen: búsqueda y rescate, evacuación médica, policía marítima, transporte de pasajeros, apoyo logístico, entre otros. La configuración de la cabina del H125 también es ideal para llevar a cabo la formación de los pilotos, permitiendo que hasta cuatro alumnos se sienten en la misma dirección, teniendo todos ellos acceso visual a los instrumentos de vuelo.

El helicóptero también está cualificado para operar en plataformas navales, gracias a su maniobrabilidad, los puntos de amarre a la cubierta y un sistema de plegado de palas.

Además de los cinco helicópteros H125, Airbus entregará un paquete de apoyo completo para que puedan operar sin problemas y de manera segura; lo que incluye apoyo técnico, una reserva de repuestos y capacitaciones.

El H125 destaca por su rendimiento, versatilidad y bajo mantenimiento, a la vez que se destaca en entornos de calor y altura. La aeronave pertenece a la exitosa familia de helicópteros Ecureuil, que cuenta con más de 6.700 helicópteros en 120 países y que han acumulado más de 35 millones de horas de vuelo.