MH-60R
Destacamos, Helicópteros

La Décima Escuadrilla se adiestra con los MH-60R de los «Griffins»

La Décima Escuadrilla de la Armada Española se adiestra con el nuevo escuadrón de la Armada de Estados Unidos (US Navy) HSM-79 «Griffins» de helicópteros MH-60R en procedimientos de guerra antisuperficie y antisubmarina.

Tras la llegada de los primeros Sikorsky MH-60R de la US Navy, comenzó el adiestramiento conjunto con la Décima Escuadrilla y sus helicópteros SH-60B.

La US Navy prosigue así con sus planes de rotar sus embarcaciones de la Fuerza Naval desplegadas en Europa (FDNF-E – Forward Deployed Naval Force-Europe) . Alternándolas con plataformas más nuevas o modernizadas para posicionar las fuerzas más capaces en el área de responsabilidad del Comando Europeo.

Esta rotación va acompañada de las intenciones de la US Navy de trasladar un escuadrón de Helicópteros Marítimos de Ataque (HSM) a Rota, en el sur de España. El HSM apoyará a los buques de guerra, para que puedan mejorar las funciones de misiones múltiples.

La rotación de las embarcaciones comenzó a principios de 2020, pero recién el 5 de diciembre de 2020 llegaron los primeros helicópteros a Rota. Dos MH-60R del HSM-79 «Griffins» se basan actualmente de forma temporal en Rota. El escuadrón normalmente tiene su base en North Island (CA) y su último despliegue fue a bordo del Portaaviones USS Abraham Lincoln.

 

Armada Española
Armada Española
MH-60R, Sikorsky, Griffins
MH-60R