FAMET
Destacamos, Helicópteros

La flota Chinook de las FAMET alcanza las 70.000 horas

El Batallón de Helicópteros de Trasporte V (BHELTRAV) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) ha alcanzado 70.000 horas de vuelo.

Desde el Ejército de Tierra español destacan que detrás de estas horas de vuelo, hay un intenso trabajo de los hombres y mujeres del Batallón.

El Batallón de Helicópteros de Transporte V, (BHELTRA-V) se encuentra ubicado en la Base «Coronel Maté», en Colmenar Viejo.

Este Batallón de Helicópteros de Transporte como operador del CH-47D Chinook (HT.17) es el encargado de prestar todas las capacidades de apoyo logístico al combate desplegando para ello a lo largo de todo el territorio nacional, así como en las misiones internacionales en las que las FAMET participan y han participado.

Es fácil ver un Chinook en cualquier punto de España colaborando con una Unidad de infantería helitransportando secciones, compañías, etc., con una Unidad de Artillería transportando sus piezas, con la Brigada Paracaidista realizando lanzamientos, con una Unidad de Ingenieros transportando sus equipos, con la Legión o con el Mando de Operaciones Especiales pues su versatilidad, hacen de él y del batallón una máquina y una unidad capaces de adaptarse a las misiones que ejecuta el ejército español.