La flota global de Bell 429 supera las 500.000 horas

por | 14 enero 2022

El Bell 429 superó las 500.000 horas de flota global y continúa mostrando su versatilidad a través de una amplia variedad de misiones. En la actualidad, más de 400 aeronaves Bell 429 prestan servicio a una gran número de clientes.

La plataforma bimotor es utilizada por las fuerzas del orden y las organizaciones de búsqueda y rescate, como la Policía Nacional de Suecia, el Departamento de Policía de Nueva York, la Guardia Costera de Canadá, el equipo de rescate de Air Zermatt en los Alpes suizos, entre otros.

Recientemente, el Bell 429 fue seleccionado por Kuwait International Aircraft Leasing para impulsar las capacidades de emergencia del Ministerio de Salud de Kuwait; entró en servicio como la principal aeronave de aplicación de la ley de la Fuerza Policial de Nueva Gales del Sur; completó su primera entrega a Camboya para viajes corporativos; y fue exhibido en European Rotors 2021 como la versión policial Bell 429 ESG, que recientemente logró la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.