La Real Fuerza Aérea de Jordania acuerdó la compra de helicópteros Bell 505 para aumentar su capacidad de entrenamiento.
Bell Textron anunció el acuerdo firmado para la venta de 10 helicópteros Bell 505 a la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF) en el marco de la Exposición y Conferencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (SOFEX) en Aqaba, Jordania.
El contrato incluye la entrega de las aeronaves con un dispositivo de entrenamiento de vuelo y un paquete completo de entrenamiento basado en ordenador para permitir un enfoque mejorado del entrenamiento de vuelo básico y avanzado de aeronaves de rotor en el Colegio Aéreo Rey Hussein en Mafraq, Jordania.
La compañía celebró recientemente la entrega número 400 del Bell 505 desde su lanzamiento en 2017.
«Estamos deseando añadir la aeronave Bell 505 a nuestra flota y proporcionar a nuestros pilotos una de las mejores aeronaves posibles para su formación. La incorporación de 10 nuevas aeronaves nos permitirá ampliar aún más nuestras operaciones en el país, aumentando a su vez las capacidades de la Real Fuerza Aérea de Jordania», expresó el general de brigada Mohammad F. Hiyasat, comandante de la Real Fuerza Aérea de Jordania.