Bell 505
Aviación militar, Helicópteros

La Fuerza Aérea de Montenegro recibe el primer Bell 505

La Fuerza Aérea de Montenegro recibió el primero de dos helicópteros Bell 505 para capacitar a los nuevos pilotos militares y de la Fuerza Aérea en la región.

Bell Textron anunció que la Fuerza Aérea de Montenegro aceptó su primer Bell 505. La aceptación técnica se produjo en julio. La entrega tuvo lugar hoy en Montenegro y fue aceptada por el Ministro de Defensa de la Fuerza Aérea de Montenegro, Predrag Bošković. Se espera que la segunda aeronave se entregue en enero de 2021.

Con una velocidad de 232 km / h y una carga útil de 680 kg, los nuevos helicópteros se utilizarán para entrenar al ejército montenegrino en la zona. Bell brindó capacitación a tres pilotos con HeliDeal, una instalación de capacitación certificada para la capacitación de pilotos Bell 505 ubicada en el sur de Francia.

El Bell 505 incluye una cabina de vuelo de alta tecnología y un diseño de cabina adaptable. Con el último paquete de aviónica integrado de Garmin y el motor controlado por FADEC, la aeronave proporciona una mayor conciencia situacional y seguridad, lo que permite a los pilotos concentrarse en el entrenamiento y reducir la carga de trabajo del piloto. Además, el sistema de rotor de alta inercia permite a los estudiantes ganar confianza en el aprendizaje de las rotaciones automáticas.