La Fuerza Aérea Libanesa recibe tres helicópteros Huey II. Este mes, Bell entregó tres helicópteros Bell UH-1H-II a la Fuerza Aérea Libanesa (LAF). Estas aeronaves aumentarán su flota existente y se utilizarán para misiones de búsqueda y rescate (SAR), transporte de tropas, extinción de incendios y servicios públicos.
«Tenemos el privilegio de apoyar a la LAF con aeronaves Huey II adicionales, que mejorarán su capacidad operativa», apuntó Tim Evans, Gerente regional de ventas para África y Oriente Medio, y añadió «Esta plataforma probada equipa a su escuadrón con el helicóptero utilitario más capaz disponible».
El LAF ha estado volando los helicópteros de la serie UH-1 desde principios de la década de 1990 en múltiples funciones. Más recientemente, sus Huey II extinguieron los incendios causados por la explosión del puerto de Beirut.
“La LAF tiene el honor de agregar tres Huey II más a nuestra flota”, dijo el comandante BG Heykal, de la LAF. “Valoramos esta aeronave por sus capacidades de múltiples misiones, confiabilidad y durabilidad y apreciamos al equipo de Bell por su soporte al cliente de calidad y su asociación desde hace mucho tiempo”.
El Bell UH-1H-II es un helicóptero monomotor versátil con alta disponibilidad operativa y bajos costes operativos. Destaca por su carga útil y capacidad de operar en múltiples configuraciones de misión.