Guardia Costera Japón, Airbus Helicopters, H225
Aviación militar, Helicópteros

La Guardia Costera de Japón encarga otros dos H225

El mayor operador de Super Puma de Japón, la Guardia Costera de Japón (JCG), ha realizado un nuevo pedido de dos helicópteros H225.

Esta orden eleva la flota de Super Puma de la JCG a 15, que comprende dos AS332 y 13 H225.

Los nuevos helicópteros se utilizarán para actividades costeras territoriales, cumplimiento de la seguridad y misiones de rescate en Japón.

Los H225 de la JCG están cubiertos por el soporte HCare Smart de Airbus. Este programa de disponibilidad de flota personalizado permite a JCG centrarse en sus operaciones de vuelo mientras Airbus administra sus activos.

El H225 bimotor de 11 toneladas es el último miembro de la familia Super Puma de Airbus Helicopters. Equipado con instrumentos electrónicos de última generación y una reconocida precisión de piloto automático, el H225 con capacidad para todo tipo clima ofrece una resistencia excepcional y una velocidad de crucero rápida, también puede equiparse para adaptarse a cualquier función.

Solo en Japón, un total de 28 helicópteros de la familia Super Puma se utilizan actualmente por operadores civiles, parapúblicos y el Ministerio de Defensa de Japón para diversas misiones de búsqueda y rescate, operaciones en alta mar, VIP, lucha contra incendios y transporte de pasajeros y mercancías.