La Guardia Costera de Japón incorporará tres H225 adicionales

por | 11 abril 2024

La Guardia Costera de Japón (JCG) ha realizado un pedido adicional de tres helicópteros H225, con lo que su flota total de H225 asciende a 18.

El mayor operador de Super Puma en Japón recibió tres H225 en diciembre de 2023 y uno en febrero de 2024 para su creciente flota. Los nuevos helicópteros apoyarán las actividades costeras territoriales, la aplicación de la ley marítima, así como las misiones de socorro en caso de desastres en el país.

«La Guardia Costera de Japón ha sido un operador activo de la familia de helicópteros Super Puma durante tres décadas. Este pedido demuestra la confianza del cliente en nuestros productos y el apoyo dedicado a su flota», expresó Jean-Luc Alfonsi, Director General de Airbus Helicopters en Japón. «Creemos que el H225 es la elección perfecta para las misiones críticas del JCG en materia de cumplimiento de la ley, así como de protección costera e insular, dada su versatilidad en todas las condiciones meteorológicas. Nos comprometemos a dar pleno apoyo a su flota actual, así como a sus próximas entregas, garantizando una alta disponibilidad para sus operaciones.»

La flota H225 de JCG está cubierta por el soporte de material completo por horas HCare Smart de Airbus, altamente adaptable. Este programa personalizado de disponibilidad de flota permite a la agencia nacional de guardacostas centrarse en sus operaciones de vuelo mientras Airbus gestiona sus activos.

«El H225, que ofrece la mejor autonomía, velocidad, carga útil y fiabilidad del sector en la categoría de bimotores bimotores de 11 toneladas, ofrece una resistencia excepcional y una rápida velocidad de crucero, y puede equiparse con diversos equipos para adaptarse a una gran variedad de funciones» indican fuentes de Airbus.

En la actualidad, el Ministerio de Defensa japonés u operadores parapúblicos vuelan 24 H225 en Japón para diversas misiones de búsqueda y rescate, VIP, extinción de incendios y transporte de pasajeros y mercancías.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.