La Policía del Perú recibe dos helicópteros Mi-171Sh

por | 18 noviembre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

 

En una ceremonia llevada a cabo en la Dirección de Avión Policial, en el Callao, El presidente peruano, Pedro Castillo, ratificó su decisión política de luchar contra el crimen organizado y entregó dos helicópteros Mi-171Sh en el marco del plan nacional para restablecer el orden y darle tranquilidad a la población.

 

“Hoy hacemos entrega a la Dirección de Aviación Policial, dos helicópteros de fabricación rusa que se suman a nuestra flota nacional. Estas aeronaves cuentan con el más alto nivel de protección para la tripulación durante las intervenciones en la zona del Huallaga y el Vraem”, afirmó el mandatario.

 

Estas aeronaves, las cuales fueron matriculadas PNP-511 y PNP 512, y le costaron al país unos 43 millones de dólares, llegaron a Perú en julio de este año, pero recién el pasado 12 de noviembre fueron puestas en el servicio activo. 

 

Por su parte, el ministro del Interior, Avelino Guillén, afirmó «Esta adquisición reviste especial importancia, pues contribuye, de manera visible y concreta, a mejorar las condiciones en que nuestros policías prestan servicios al país, especialmente frente al narcotráfico y los remanentes terroristas en el Vraem».

 

Los dos helicópteros estarán destinados a las zonas más inhóspitas, como los puestos de vigilancia fronterizos, entre otros, y realizarán misiones de ayuda humanitaria, evacuaciones aeromédicas, rescate ante eventuales desastres naturales y asegurarán el traslado de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a pobladores de las comunidades campesinas y alto andinas.

 

 

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.