Bell Textron anunció la firma del acuerdo de compra de cuatro aeronaves Bell 407GXi por parte de la Policía Nacional Polaca (PNP).
Los helicópteros se adquirirán en el marco del proyecto «Más seguridad en las carreteras – supervisión aérea del tráfico rodado», ejecutado con fondos del Programa Operativo Infraestructura y Medio Ambiente. El proveedor es JB Investments Limited, Representante Independiente (RI) de Bell para Polonia.
Las cuatro aeronaves Bell 407GXi se unirán a tres aeronaves del mismo tipo que fueron entregadas a la PNP en octubre de 2020. El PNP también opera dos Bell 206 y un Bell 412HP. Con un número total de siete Bell 407GXi la Policía Nacional Polaca se convertirá en el mayor usuario de este tipo de helicópteros entre otras instituciones públicas en Europa.
Al igual que las aeronaves ya entregadas a la PNP, los nuevos Bell 407GXis vendrán equipados con el Trakka Systems Total Solution Package, que incluye un reflector, una cámara y un mapa en movimiento, así como un sistema de enlace descendente y una consola de operador. El sistema permite a la tripulación detectar, identificar y seguir vehículos, así como estimar su velocidad.
El Bell 407GXi está propulsado por un motor de turbina Rolls-Royce M250-C47E/4 con dos FADEC de doble canal. Este motor de alto rendimiento y bajo consumo de combustible ofrece un rendimiento impresionante en condiciones de calor y altura y alcanza una velocidad de crucero de 246 km/h. La aeronave también cuenta con la última aviónica Garmin G1000H NXi, con pantallas LED de alta resolución, mayor capacidad de procesamiento y la posibilidad de conectarse a tabletas y teléfonos inteligentes.