Apache
Destacamos, Helicópteros

La Royal Army recibe los primeros Apache AH-64E

Los dos primeros nuevos helicópteros de ataque Apache (variante AH-64E) han sido entregados al ejército británico.

Llegaron el 26 de noviembre de 20 con técnicos , ingenieros  y mecánicos, quienes mantendrán y darán servicio al nuevo helicóptero.

Se adquirió una flota de AH-64E Versión 6, la variante más avanzada de Apache, de los Estados Unidos. Las aeronaves reemplazarán al Apache AH Mark 1, que se retirará del servicio en 2024.

Estas nuevas aeronaves construidas por Boeing permitirán al Reino Unido mantener su capacidad de helicóptero de ataque durante las próximas décadas gracias a su capacidad digital mejorada. El nuevo helicóptero ya está en servicio con el Ejército de los Estados Unidos y otras fuerzas de defensa y ha sido diseñado y equipado para ofrecer una configuración común.

Se prevé que el primer vuelo en el Reino Unido será en julio de 2021. Inicialmente, esto se centrará en la actividad de prueba y luego en el desarrollo de técnicas de instrucción para gestionar de forma segura la transición de la tripulación del modelo Mark 1 al modelo E. Luego, el enfoque cambiará al entrenamiento de conversión de tasa completa del Cuerpo Aéreo del Ejército.

Los nuevos motores, transmisión, palas del rotor principal y aviónica proporcionarán un impulso significativo en el rendimiento de la aeronave. Los diagnósticos integrados a nivel del sistema aumentarán la disponibilidad de las aeronaves. El radar de control de incendios de rango extendido con modo marítimo garantizará que la aeronave pueda operar en el entorno marítimo. El enlace 16, amigo/enemigo de identificación del modo 5 aumentan la conciencia situacional de la tripulación.

Apache
AH-64E Versión 6