La US Navy adjudica contrato por más CH-53K para el USMC

por | 7 febrero 2022

La Armada de los Estados Unidos (US Navy) adjudicó un contrato para construir nueve helicópteros CH-53K adicionales para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).

Dando prioridad a la asequibilidad y utilizando técnicas de fabricación avanzadas, Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, construirá nueve aviones CH-53K adicionales a un precio unitario más bajo que las compras de lotes anteriores, lo que supone un ahorro significativo para el gobierno de los Estados Unidos.

«La experimentada cadena de suministro de la compañía, junto con su enfoque digital activo, impulsa la velocidad y la asequibilidad a lo largo del diseño, el desarrollo, la producción y el mantenimiento» explica un comunicado de Lockheed Martin.

El CH-53K apoyará aún más al USMC en su misión de transporte expedicionario de asalto pesado de vehículos blindados, equipos y personal para apoyar las operaciones distribuidas en el interior del país desde un centro de operaciones con base en el mar, algo fundamental en la región Indo-Pacífica.

Estos nueve helicópteros forman parte de un programa de 200 aeronaves para el USMC, cuyas entregas comenzarán en 2025.

Construir para entregar

Las aeronaves se construirá en la sede de Sikorsky en Stratford, Connecticut, aprovechando los procesos de producción de tecnología avanzada y construcción digital de la compañía.

La fábrica está activa con siete CH-53K en construcción, y hay 47 unidades más en diversas etapas de producción.

En total, Sikorsky ha entregado cinco helicópteros de transporte pesado CH-53K King Stallion al USMC en Jacksonville, Carolina del Norte, y está prevista la entrega de otros cuatro este año.

El CH-53K en el USMC

El programa CH-53K operado por el USMC entró en las pruebas y evaluaciones operativas iniciales en 2021 y está previsto que concluya en 2022.

Sikorsky tiene una base sólida para apoyar el CH-53K porque la compañía ya proporciona a los Marines de EE.UU. mantenimiento predictivo en el  CH-53E utilizando el Entorno Operativo Común de la Flota (FCOE) que permite el cambio de mantenimiento reactivo a predictivo.

El  CH-53K está equipado con el Sistema Integrado de Gestión de la Salud del Vehículo (IVHMS), que hará que los Marines pasen del mantenimiento a intervalos fijos al mantenimiento en condiciones, lo que se traducirá en una reducción de las horas de trabajo de la tripulación de mantenimiento, de los costes del ciclo de vida y de la disponibilidad de la aeronave.

Lockheed Martin está trabajando con la Marina de los Estados Unidos en un contrato logístico basado en el rendimiento que se amplía desde el CH-53E para añadir el CH-53K con una adjudicación de contrato prevista para este año.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.