HH-60W Jolly Green II
Helicópteros

La USAF completa las pruebas de desarrollo del HH-60W Jolly Green II

El nuevo helicóptero de búsqueda y rescate en combate de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF), el HH-60W Jolly Green II, completó su programa de pruebas de desarrollo el 13 de abril.

La prueba final realizada por el equipo de Sikorsky y la USAF fue en los sistemas de armas de la aeronave. El objetivo de esa prueba era demostrar el rendimiento de las armas y optimizar las configuraciones del sistema de armas.

“La finalización oportuna de este programa de pruebas representa un logro asombroso del Equipo de Pruebas Integradas del HH-60W”, dijo Joe Whiteaker, jefe de vuelo del Escuadrón 413º de Pruebas de Vuelo (FLTS) del HH-60W. «El equipo superó constantemente adversidades tremendas a través de una combinación de innovación y pura determinación».

HH-60W Jolly Green II
HH-60W Jolly Green II

El resultado de esos trabajos aseguró que tanto el combatiente como los tomadores de decisiones del programa estuvieran bien informados sobre el desempeño del Jolly Green II.

Las pruebas

Los esfuerzos de prueba comenzaron en mayo de 2019 con el primer vuelo del HH-60W. El avión llegó  al 413 ° FLTS en noviembre de 2019, aunque se llevaron a cabo varias pruebas en otros lugares. El equipo de prueba integrado acumuló más de 1.100 horas de prueba de vuelo en seis aeronaves que probaron el espectro completo de sistemas.

HH-60W Jolly Green II
HH-60W Jolly Green II

Algunas de las pruebas de desarrollo fueron el rendimiento de la aeronave, los sistemas de comunicaciones, la prueba ambiental, el reabastecimiento de combustible aéreo, los enlaces de datos, los sistemas defensivos, los sistemas de cabina, el elevador de rescate y el fuego real de tres sistemas de armas.

La aeronave de prueba, será modificada para uso operativo antes de ser transferida a su respectiva unidad de rescate de la USAF. La misión de prueba de desarrollo del Jolly Green II se trasladará a la Fuerza de prueba combinada de búsqueda y rescate de combate para las pruebas de seguimiento en la Base de la Fuerza Aérea Nellis, Nevada, en 2022.

 

HH-60W Jolly Green II
HH-60W Jolly Green II