HH60W
Destacamos, Helicópteros

La USAF recibe los primeros helicópteros HH-60W

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) recibió los primeros HH-60W Jolly Green II.

El pasado 5 de noviembre, el Ala 23 y el Grupo de Rescate 347 recibieron los dos primeros helicópteros HH-60W Jolly Green II, en la Base de la Fuerza Aérea Moody, en Forida. Las aeronaves volaron desde la Academia de Entrenamiento Sikorsky de Lockheed Martin.

El HH-60W viene equipado con una amplia gama de capacidades que garantizarán que sus tripulaciones continúen llevando a cabo sus operaciones críticas de búsqueda y rescate en combate y recuperación de personal para todos los servicios militares y aliados de Estados Unidos.

La misión principal del helicóptero HH-60W será realizar operaciones diurnas o nocturnas en entornos hostiles para recuperar al personal en combate. La plataforma también tendrá la tarea de realizar operaciones militares de la búsqueda y rescate civil, evacuación aeromédica, respuesta ante desastres, asistencia humanitaria, cooperación en seguridad / asesoramiento de aviación, apoyo de vuelos espaciales de la NASA y el mando y control de rescate.

El HH-60W cuenta con una serie de mejoras respecto a su predecesor el HH-60G, que lleva operando en la USAF durante más de 26 años. Presenta sistemas defensivos avanzados y mejorados, reducción de vulnerabilidades, rendimiento de vuelo estacionario, capacidad eléctrica, nueva aviónica, armamento, seguridad cibernética, entre otros.

La USAF continuará utilizando el HH-60G hasta que se complete la transición.

HH60W
HH60W