Leonardo
Destacamos, Helicópteros

Leonardo abre una academia de formación de helicópteros en Estados Unidos

Leonardo anunció la apertura oficial de su nueva ‘Helicopter Training Academy’ como nueva iniciativa para fortalecer su presencia, servicio al cliente y tecnologías en los EE. UU.

Ubicada en su campus en el noreste de Filadelfia, la iniciativa incluye funciones de producción, soporte y administración para el país. La nueva Academia se anunció por primera vez en la Heli-Expo 2019 en Atlanta y, a pesar de los desafíos de Covid-19, pudo abrir dos años después, según lo programado.

El proyecto es parte de una inversión de 80 millones de dólares que Leonardo se encuentra ejecutando en los Estados Unidos para brindar servicios de capacitación para una creciente demanda y necesidades de los pilotos, tripulaciones de cabina y técnicos de mantenimiento. La Academia de Capacitación refleja los servicios prestados por su instalación hermana en Sesto-Calende (Italia) que ofrece capacitación terrestre, aérea y virtual y aprovecha también las capacidades de simulador, desarrolladas conjuntamente por Leonardo y CAE y operadas por su Rotorsim JV.

La Academia, que ya está en funcionamiento para los clientes, cuenta con servicios de capacitación para los modelos AW119, AW169, AW139. También albergará los servicios de capacitación para clientes globales del primer equipo de rotor basculante del mundo en recibir la certificación civil, el AW609. Única en su tipo, la Academia fortalece el papel de Leonardo como el único OEM de helicópteros que tiene una capacidad propia para diseñar, desarrollar, entregar, calificar, respaldar y operar la gama más completa de sistemas de capacitación, con datos de OEM certificados en el entorno simulado.

La primera Academia de Formación de Helicópteros de Leonardo se inauguró en Sesto-Calende (Italia) en 2006 y en su año inaugural impartió formación a 600 estudiantes; para el período 2018-2020, ese número creció a un promedio de 10,000 por año en la creciente red de capacitación global que también incluye instalaciones similares en el Reino Unido, Polonia y Malasia, así como centros de capacitación autorizados. El último paso en los EE. UU., confirma el compromiso de Leonardo con una mejora continua del nivel de servicio al cliente.

Leonardo se compromete a brindar servicios de capacitación y soporte líderes e integrales para brindar beneficios sin precedentes a los clientes en términos de seguridad, calidad, efectividad, costo y sostenibilidad como piedra angular del Plan Estratégico Be Tomorrow 2030 de Leonardo.