Super Lynx Mk21B
Destacamos, Helicópteros

Leonardo entrega el cuarto helicóptero Super Lynx Mk21B a la Armada de Brasil

Leonardo entrega el cuarto helicóptero Super Lynx Mk21B a la Armada de Brasil.

La Armada de Brasil y Leonardo, completaron el Test de Aceptación de Fábrica. La aceptación se llevó a cabo a finales del año pasado en el Reino Unido, para el cuarto de los ocho helicópteros Super Lynx Mk21B mejorados. Los dos primeros helicópteros Super Lynx mejorados se entregaron en febrero de 2019.

Estas aeronaves han asumido formalmente las tareas de vuelo del Lynx Mk21A existente. Uno de ellos opera en el escuadrón local en São Pedro da Aldeia y otro el otro, se encuentra embarcado en el Mediterráneo en funciones de la ONU. La tercera aeronave fue entregada  en mayo del 2020.

Los cuatro helicópteros restantes se están entregando progresivamente, y está previsto que el programa se complete a fines de 2022.

Los helicópteros Lynx mejorados darán a la Aviación Naval de Brasil una mejora sustancial en sus capacidades, con un rendimiento de aeronaves y una efectividad de misión mucho mayor.

Super Lynx Mk21B

El Super Lynx Mk21B está propulsado por dos motores CTS800-4N de nueva generación, que ya se utilizan en los helicópteros Super Lynx 300 y AW159. Los nuevos motores proporcionan importantes mejoras de rendimiento, especialmente en entornos cálidos, aumentando la carga útil y la efectividad de la misión.

Una nueva cabina de vidrio se complementa con una suite de aviónica avanzada que comprende un procesador táctico, un sistema de navegación satelital, ayuda a la navegación civil que incluyen un sistema de prevención de colisiones de tráfico (TCAS), un sistema de identificación automática (AIS), un receptor de advertencia de radar / medidas de vigilancia electrónica integradas con dispensadores de contramedidas y una cabina compatible con gafas de visión nocturna (NVG), junto con un nuevo polipasto de rescate eléctrico.

La Armada de Brasil ha estado operando helicópteros Lynx durante más de cuatro décadas.

Actualmente hay más de 190 helicópteros de Leonardo operando en Brasil. Realizando una variedad de misiones, que incluyen: transporte corporativo / privado, aplicación de la ley, servicios públicos, transporte en alta mar y aplicaciones navales.