AW169M, Leonardo Helicopters
Helicópteros

Leonardo entrega primer helicóptero de entrenamiento AW169 al ejército italiano

Leonardo entregó dos helicópteros de entrenamiento básico AW169 al Ejército italiano durante una ceremonia oficial. Se espera que la segunda aeronave se entregue en los próximos meses.

La introducción del helicóptero de entrenamiento de nueva generación (designado UH-169B) permite al ejército italiano preparar a sus tripulaciones para la futura transición operativa a su nuevo programa avanzado de helicóptero utilitario ligero multiusos (LUH) desarrollado en la línea de base de doble uso AW169 y dirigido a la modernización de la flota a largo plazo y al plan de racionalización. Los dos entrenadores AW169, que permitirán al ejército italiano familiarizarse con las características básicas de la plataforma durante el desarrollo del nuevo LUH, reciben un completo apoyo logístico «llave en mano» y un paquete de capacitación para técnicos de mantenimiento / piloto.

El programa LUH tiene como objetivo reemplazar progresivamente los modelos antiguos, incluidos los A109, AB206, AB205, AB212 y AB412 para cumplir con los requisitos operativos en evolución, y se beneficia de una cadena de suministro más eficiente basada en un enfoque de «una sola plataforma». La introducción de la AW169 LUH, desarrollada específicamente para el ejército italiano que se apoya en la línea de base del helicóptero militar AW169M, también ofrece la ventaja de las características y sinergias logísticas, operativas y técnicas, de certificación y capacitación únicas en las crecientes flotas AW169 de operadores gubernamentales en Italia.