AWHero, Leonardo
Aviación militar, Drones, Formación y empleo, Helicópteros, Industria

Leonardo extiende sus capacidades de servicios de entrenamiento

Leonardo está ampliando sus capacidades de servicios de capacitación para incluir sistemas aéreos no tripulados (UAS) de helicópteros para proporcionar soluciones de capacitación de 360° a su creciente base de clientes para maximizar la efectividad y la seguridad de la misión.

Recientemente, la Compañía obtuvo un Certificado de Organización de Capacitación Autorizada para UAS emitido por ENAC (Autoridad Nacional de Aviación Civil Italiana).

Con esta certificación, Leonardo ahora puede suministrar servicios de capacitación para sistemas pilotos remotos de categoría ligera y muy ligera (hasta 25 kg) a través de su Helicopter Training Academy con sede en Sesto Calende (norte de Italia).

Esta certificación se suma en gran medida al nivel de calidad general y la versatilidad de los servicios de capacitación brindados por Leonardo, lo que convierte a la Compañía en el primer OEM de helicópteros del mundo con esta capacidad; se espera que sea reconocida por EASA en 2021.

Esta última incorporación de servicio le permite a Leonardo responder a La evolución de las demandas del mercado por parte de los operadores de helicópteros que utilizan cada vez más pequeños UAS para sus misiones, incluidos los que realizan tareas de socorro en casos de desastre y respuesta a emergencias.