Leonardo anunció el pasado 14 de marzo la firma de un contrato con el Gobierno Estadounidense por dos helicópteros AW139 para la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) del Departamento de Energía de EE.UU.
Los NNSA AW139 tendrán dos propósitos principales: búsqueda y rescate (SAR) y escaneos topográficos de desastres. Los helicópteros de la NNSA están equipados con una variedad de sensores que transmiten a las sedes de la NNSA, mientras cubren eventos de alto perfil que incluyen el Super Bowl, además de ayudar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias durante el socorro en casos de desastres. La NNSA a través del Departamento de Energía tiene dos ubicaciones: en la Costa Este en la Base de la Fuerza Aérea de Andrew en Maryland y en la Costa Oeste en el Aeropuerto Henderson en Nevada. Se espera que ambos helicópteros se entreguen en 2024.
“Este contrato con NNSA fortalece aún más nuestra relación con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo Clyde Woltman, presidente de Leonardo Helicopters USA Inc. “Esperamos entregar más aeronaves para ayudar en la seguridad de los Estados Unidos”.
La rápida respuesta del AW139, su eficacia en búsqueda y vigilancia, junto con su capacidad para permanecer en vuelo por más tiempo, lo convierten en una opción ideal para la NNSA. El AW139 ofrece estas características junto con un rendimiento líder en su clase que incluye tecnología y seguridad sobresalientes. Su sistema de aviónica integrado permitirá a la NNSA obtener los máximos beneficios de sus sensores y conjunto integral de comunicaciones. Las características de seguridad inherentes, las capacidades de rendimiento y la carga útil general del AW139 no tienen rival en ningún helicóptero de su peso/clase. Con la incorporación de estas aeronaves, la NNSA podrá responder a la misión actual con la aptitud de crecer para las necesidades de la misión futura.