Leonardo lanza la marca Agusta en el sector de helicópteros VIP
Aviación Ejecutiva, Helicópteros

Leonardo lanza la marca Agusta en el sector de helicópteros VIP

Leonardo anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa para fortalecer su posición de liderazgo mundial en el campo de los helicópteros de transporte VIP/corporativo, allanando el camino para nuevas soluciones sostenibles y avanzadas para la movilidad aérea en el campo de vuelo vertical.

Así, Agusta se convierte en la marca representativa de la filosofía y de los valores distintivos de Leonardo en términos de diseño, tecnología y servicios en el sector de helicópteros de transporte ejecutivo.

Aprovechando la herencia de un nombre icónico incrustado en la comunidad de la industria de helicópteros y un símbolo de compromiso para mantenerse a la vanguardia de la innovación, Agusta es una combinación única de lo mejor en rendimiento, comodidad y distinguido estilo italiano. Leonardo se compromete a proporcionar a los operadores, ahora y en el futuro, soluciones personalizadas inigualables. Estas soluciones incluirán nuevos servicios operativos dedicados, nuevas configuraciones para interiores y accesorios y nuevas posibilidades de personalización en el sector del transporte VIP.

Gian Piero Cutillo, Leonardo Helicopters MD, dijo: “Con Agusta les damos a nuestros operadores VIP una marca fuerte que pueden reconocer y con la cual identificarse fácilmente, un signo que encarna su deseo de excelencia y calidad con un toque personal y de distinción, que incluye su experiencia de vuelo. Queremos que sean ellos mismos antes del despegue, durante el vuelo y al llegar a su destino, diferenciándolos de los demás. La fuerza y el reconocimiento del legado de la marca Agusta aún siguen vivos en este segmento de mercado en particular”.

Desde la llegada del popular e icónico A109 hace cincuenta años, ‘velocidad y elegancia’ han sido claros ejemplos de palabras recurrentes de los operadores para definir un helicóptero y una experiencia. El crecimiento y la evolución significativos de la gama de soluciones de gran éxito en todas las aplicaciones de servicio público y civil durante las últimas décadas llevaron a ‘Agusta’ a convertirse en sinónimo de esas características de rendimiento, aerodinámica, tecnología avanzada y altos niveles de personalización excepcionales. Esto es particularmente cierto y persistente para las funciones de transporte de pasajeros.

El anuncio tuvo lugar en la gran inauguración de la nueva terminal de helicópteros de Leonardo y Falcon Aviation Services en Dubai, deliberadamente designada Casa Agusta. La terminal facilitará la movilidad desde y hacia el lugar de la Expo 2020 en Dubai. Un AW609 TiltRotor y una maqueta de cabina VIP/corporativa del AW609 a gran escala estarán en exhibición estática cerca de Casa Agusta por un período limitado. La primera aparición del AW609 TiltRotor en Medio Oriente con su presentación oficial en Dubai marca el lanzamiento comercial global del revolucionario avión multirol a medida que se acerca a su certificación civil.

El diseño de Casa Agusta se basa en un concepto completamente nuevo, que combina una pista de aterrizaje, una sala de exposiciones y áreas de descanso en un solo helipuerto ubicado en la ciudad. Este concepto apoyará el desarrollo de una red de conexiones punto a punto para traslados urbanos y conexiones entre ciudades, al tiempo que satisface las crecientes demandas de movilidad vertical sostenible y moderna, así como un mayor acceso a las áreas urbanas. Los usuarios y pasajeros del sector de transporte VIP y charter recibirán niveles de servicios típicamente disponibles en grandes instalaciones aeroportuarias privadas alejadas del centro y áreas urbanas. Casa Agusta presenta un sólido diseño modular eco-sustentable con el uso de materiales reciclables. Si es necesario, la terminal se puede desmontar, transportar y volver a montar en otro lugar. El principal operador Falcon Aviation Services utilizará la terminal para brindar los mejores servicios de transporte en helicóptero de su clase.

La experiencia debe generar las sensaciones de la marca Agusta antes de cada despegue y aterrizaje. Con este fin, Leonardo ha desarrollado una infraestructura ideal, presente al principio y al final de cada viaje. Una terminal moderna, modular, sostenible y refinada que responde a la evolución de la movilidad aérea con espacios adaptables y áreas dedicadas tanto a los negocios como a la descanso. Mediante la combinación de esta extraordinaria infraestructura y el revolucionario AW609, capaz de garantizar la versatilidad típica del vuelo vertical y el alto rendimiento de un avión turbohélice, lo que Leonardo presenta hoy en Dubai personifica perfectamente la visión de la compañía de un futuro no muy lejano en la movilidad aérea moderna.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, dijo: “La industria de la aviación del tercer milenio está evolucionando rápidamente hacia nuevas formas de movilidad, con los objetivos de modernidad, seguridad y sostenibilidad. De hecho, nuestro objetivo no es solo construir nuevos puentes para el intercambio de bienes y servicios, sino, lo que es más importante, fomentar el movimiento de personas y nuevas ideas, que son clave para el crecimiento económico y cultural. Leonardo quiere ser un impulsor de esta transformación, aprovechando las capacidades que nos distinguen: tecnologías de alta gama, profesionalismo y centrado en las personas. Lo que anunciamos y mostramos hoy aquí contribuirá en gran medida a respaldar esta evolución en la movilidad”.

Con una participación de más del 40% en el mercado de helicópteros multiengine VIP por entregas, Leonardo es un líder indiscutible en este sector. La compañía tiene la gama de capacidades y modelos más amplia y moderna de cualquier otro fabricante, que cumple e incluso supera las más estrictas normas de seguridad y certificación con una línea de tecnologías avanzadas para navegación, misión, seguridad y experiencia en cabina.