Leonardo recibe nuevos pedidos en el segmento VIP brasileño

por | 16 agosto 2022

Leonardo anunció nuevos pedidos dentro del segmento de helicópteros multimotor VIP/corporativos, en el marco de la feria LABACE, celebrada en São Paolo (Brasil), del 9 al 11 de agosto de 2022.

Los anuncios incluyeron dos bimotores ligeros intermedios AW169 y un bimotor ligero AW109 Trekker. Un AW169 y el AW109 Trekker se entregarán a un operador privado en el cuarto trimestre de 2023. Se espera que se entregue un AW169 a su usuario en el tercer trimestre de 2023. Los helicópteros contarán con configuraciones e interiores altamente personalizados y se beneficiarán de las soluciones de soporte avanzadas e integrales que serán entregadas por el nuevo Centro de Servicios y Logística en Itapevi.

«Estos últimos pedidos del AW169 elevan a 14 el número de aeronaves de este tipo de última generación adquiridos por operadores VIP en Brasil, lo que confirma el éxito creciente del AW169 en este mercado desde su certificación en 2015» detallan fuentes de la compañía.

El AW109 Trekker se basa en el éxito del AW109, el punto de referencia en esta categoría en Brasil. El AW109 Trekker, el primer bimotor ligero de Leonardo que ofrece un tren de aterrizaje deslizante, mantiene el fuselaje del AW109 Grand, la cabina grande y el rendimiento de primera clase al tiempo que ofrece una mayor carga útil a un costo competitivo. La aeronave está equipada con una cabina de cristal Genesys Aerosystems de última generación que se puede configurar según las necesidades del cliente: uno o dos pilotos, VFR o IFR.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!