Destacamos, Helicópteros

Llega el primer TH-73A «Thrasher» a la US Navy

Llega el primer TH-73A «Thrasher» a la US Navy. El helicóptero será asignado al Ala Aérea de Adiestramiento (TW) 5 y sustituirá al TH-57B/C Sea Ranger de la Jefatura de Adiestramiento Aéreo Naval (CNATRA) como helicóptero de adiestramiento para la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El helicóptero realizó el tránsito de dos días hasta la base desde las instalaciones de Leonardo Helicopters en Filadelfia, donde se fabricó la aeronave.

Leonardo Helicopters entregará 31 Thrashers adicionales este año para llegar a un total de 130 hasta 2024, antes del retiro del Sea Ranger previsto en 2025, y proporcionará a la Armada la capacidad de formar a varios cientos de pilotos al año.

El TH-73A incorpora un moderno conjunto de aviónica con un sistema de gestión de vuelo totalmente integrado, un sistema de control de vuelo automático y pantallas digitales independientes en la cabina para ambos puestos de pilotaje. Presenta un mayor rendimiento en cuanto a potencia, velocidad, carga útil y resistencia con respecto al Sea Ranger. Estas mejoras ayudarán a cubrir las lagunas de capacidad y de aptitud para preparar mejor a los nuevos aviadores navales en su transición a los escuadrones de reemplazo de la flota para la formación de postgrado.

Además de los nuevos helicópteros, el Sistema de Entrenamiento Avanzado de Helicópteros (AHTS) completo incluye servicios de entrenamiento de la tripulación que proporcionan disponibilidad en nuevos simuladores, un plan de estudios modernizado y un nuevo contrato de apoyo logístico para el mantenimiento de Thrasher y el apoyo a la línea de vuelo.

«Utilizando las actuales tecnologías de cabina y un nuevo plan de estudios de formación, el AHTS mejorará la formación y las habilidades de los pilotos y garantizará que los aviadores de ala rotatoria y de rotor basculante se produzcan de forma más eficiente y con mayor calidad y estén preparados para afrontar los retos de la flota», expresó el contralmirante del CNATRA Robert Westendorff. «El AHTS satisfará nuestras necesidades de entrenamiento de ala rotatoria avanzada y de rotor basculante intermedio hasta 2050».

Los TH-73A se alojarán en un hangar temporal en NAS Whiting Field, mientras se construye el nuevo hangar de mantenimiento de helicópteros. Leonardo Helicopters también estableció recientemente un equipo de apoyo al mantenimiento del TH-73A en el nuevo hangar de servicio al cliente de aviación del Condado de Santa Rosa en el aeropuerto Peter Prince en Milton.

TH-73A
TH-73A