Apache
Destacamos, Helicópteros

Los Apache se embarcan en el HMS Prince of Wales

En las próximas semanas, está previsto el embarque de los helicópteros de ataque británicos Apache en el HMS Prince of Wales.

El Cuerpo Aéreo de la Royal Navy está llevando a cabo extensas pruebas con el portaaviones de Portsmouth mientras los dos servicios aprenden a integrar el helicóptero en el nuevo buque insignia británico.

El Apache lleva casi dos décadas en servicio y ha operado esporádicamente en el mar, sobre todo en el HMS Ocean, desde donde se realizaron ataques contra objetivos militares en Libia durante la guerra civil de ese país hace una década.

Ha pasado algún tiempo realizando pruebas en el Queen Elizabeth.

El entrenamiento con el HMS Prince of Wales incluirá la cualificación de nuevos pilotos en aterrizajes y despegues en cubierta, pero también garantizará que el personal de tierra, tanto del Cuerpo Aéreo como de Ingenieros y Mecánicos, pueda desempeñar sus funciones de manejo y mantenimiento de aeronaves en el mar.

Royal Navy
Royal Navy

Aparte del enfoque operativo, los efectivos aprenderán el laberinto de pasillos del enorme portaaviones y los matices de la vida diaria con la Royal Navy.

El Apache, se une así a los Merlins antisubmarinos y de transporte de tropas y a los helicópteros de ataque marítimo Wildcat, así como a los F-35 Lightning, cuando empiecen a entrenar con el buque.

El buque zarpó de su puerto de origen ayer por la mañana para reanudar su entrenamiento de primavera, en el que ya se ha realizado un extenso entrenamiento con los Chinooks de la RAF en la costa sur.

Royal Navy
Royal Navy