Bell
Helicópteros

Los Bell H-1 superan las 400.000 horas de vuelo

La flota mixta H-1 de helicópteros de ataque y utilitarios AH-1Z Viper y UH-1Y Venom ha acumulado más de 400.000 horas de vuelo conjunto.

Diseñados por Bell Textron, como los helicópteros militares dedicados para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), el Viper y el Venom han sido desplegados en todo el mundo a través de un espectro completo de operaciones militares desde 2010.

«Alcanzar el hito de las 400.000 horas representa el esfuerzo colectivo de los hombres y mujeres dedicados a mantener el legado de éxito del H-1», dijo Mike Deslatte, vicepresidente y director del programa Bell H-1, y añadió «El programa AH-1Z y UH-1Y ejemplifica la cooperación vital entre la industria y el programa para asegurar que mantenemos una ventaja competitiva abrumadora contra futuros enemigos».

El programa del USMC consta de 349 aeronaves H-1 divididas entre el AH-1Z Viper y el UH-1Y Venom, cuya producción continuará hasta 2022 para el USMC y después para los socios militares extranjeros. Se espera que los helicópteros estén en servicio para el USMC hasta la década de 2040, y Bell apoya las operaciones con actualizaciones continuas para mantener la fiabilidad, la capacidad de supervivencia y la letalidad en un campo de batalla en evolución.

El programa de modernización de la aeronave incluye modificaciones como la integración del Link-16 como parte de una hoja de ruta definida de mejoras planificadas diseñadas para garantizar que la plataforma H-1 mantenga su ventaja tecnológica y su capacidad de combate durante toda su vida útil.