Los carabinieri reciben un nuevo AW169M

por | 22 enero 2024

Leonardo Helicopters anunció que los Carabinieri italianos han dado un paso más en el marco de la modernización de su flota de helicópteros, al recibir su sexto Leonardo AW169M.

El Comandante General de los Carabinieri, Teniente General Teo Luzi, visitó las instalaciones de la línea de montaje final de Leonardo en Vergiate, donde tuvo la oportunidad de ponerse al día sobre los progresos realizados en el programa de modernización del servicio y ver los tres nuevos modelos de helicópteros adquiridos en los últimos años – AW139, AW169M y AW119Kx – que permiten la mejor gestión de la misión en función de una serie de necesidades operativas.

El programa de modernización de la flota de helicópteros, que también incluye servicios integrales de asistencia técnica y formación para técnicos de mantenimiento y pilotos/tripulaciones, permite el crecimiento de las capacidades del Servicio Aéreo de los Carabinieri, reforzando la seguridad de las comunidades nacionales.

«Gracias a la tecnología disponible en los nuevos helicópteros, es posible llevar a cabo una serie de tareas de patrulla y reconocimiento sobre tierra, identificando objetivos críticos, recogiendo pruebas de investigación y apoyando las actividades de las unidades terrestres. Otras funciones incluyen la vigilancia y protección del medio ambiente y, a petición de la Autoridad Nacional de Socorro en Casos de Desastre, la lucha contra incendios, además de las misiones de rescate» explican desde Leonardo.

Los AW169M de los Carabinieri cuentan con una configuración especial que incluye un elevador de rescate, un cortador de cable, un sistema de cuerda rápida, un gancho de carga, un sistema avanzado de proximidad al suelo, una cabina compatible con gafas de visión nocturna y un reflector. Otros equipos y sistemas de misión suministrados por Leonardo están integrados en el helicóptero, incluyendo, entre otros, el sistema electro-óptico LEOSS II, la consola de misión, el transpondedor IFF, la radio táctica y el sistema anticolisión OPLS (Obstacle Proximity LiDAR System).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.