Los Marines completan la evaluación operativa inicial del CH-53K

por | 12 abril 2022

Demostrando sus avanzadas capacidades en el entorno de la flota, el helicóptero de carga pesada CH-53K completó una serie de pruebas y la Evaluación Operacional Inicial (IOT&E) allanando el camino para la esperada declaración por parte del Cuerpo de Marines de EE.UU. de la Capacidad Operacional Inicial (IOC) a finales de este año y una decisión de Producción a Ritmo Completo en 2023.

Sikorsky construyó cuatro helicópteros CH-53K de demostración del sistema y los entregó al Escuadrón de Pruebas y Evaluación Operativa de los Marines Uno (VMX-1), en Jacksonville, Carolina del Norte, para apoyar la evaluación de siete meses, que concluyó el pasado mes de marzo.

«El rendimiento de estas aeronaves inteligentes durante las pruebas de vuelo operadas por los Marines demuestra la eficacia operativa del CH-53K y garantiza que apoyará a los Marines en la vanguardia de la capacidad de combate y el transporte pesado durante las próximas décadas», expresó Bill Falk, director del programa CH-53K de Sikorsky, y añadió «El CH-53K ofrece una mayor capacidad de elevación y resistencia en comparación con el avión anterior. Su sistema fly-by-wire reduce la carga de trabajo del piloto y mejora la capacidad de reabastecimiento en el aire, lo que es fundamental para ampliar la flexibilidad operativa del Cuerpo de Marines en todos los servicios militares estadounidenses y aliados, lo que convierte al CH-53K en un poderoso activo para las misiones en evolución de los Marines.»

CH-53K

Repostaje en vuelo de un CH-53K

La finalización de las pruebas IOT&E se produce tras varios hitos del programa CH-53K, entre ellos:

  • Repostaje aire-aire diurno y nocturno
  • Reabastecimiento aire-aire con carga externa de 27.000 libras
  • Pruebas en el mar con más de 350 aterrizajes
  • Entrega de las  seis primeras aeronaves de producción
  • El programa CH-53K está en camino de alcanzar la capacidad operativa inicial (IOC) en 2022.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.