AW119
Helicópteros

Mercy Flight Central adquiere helicópteros AW119Kx IFR

Leonardo anunció que Mercy Flight Central, un proveedor de servicios médicos situado en el oeste de Nueva York, ha firmado un contrato para cuatro AW119Kx con certificación IFR para misiones de transporte EMS. La entrega del primer avión está prevista para 2022.

Estas nuevas aeronaves con capacidad IFR permitirán la atención crítica en vuelo y el transporte de pacientes dentro del radio de servicio de 150 millas.

El AW119Kx en su última variante permitirá a los pilotos de Mercy Flight operar la aeronave con seguridad durante la baja visibilidad y las difíciles condiciones meteorológicas comunes en esta región, gracias a la avanzada aviónica de Genesys Aerosystems y a los sistemas de vuelo redundantes.

«Estamos muy contentos de presentar el AW119 a las comunidades a las que servimos», comentó Jeff Bartkoski, Presidente/CEO de Mercy Flight Central. «Esta aeronave nos permitirá llegar a los más necesitados con una mayor seguridad y mejoras operativas que harán avanzar nuestra atención durante décadas de uso futuro».

El AW119Kx IFR recibió un primer pedido en el mercado estadounidense de EMS en 2020. Esta última venta continúa aumentando la cuota de helicópteros Leonardo en el mercado norteamericano de EMS.