Destacamos, Helicópteros, Latinoamérica

MEXJET primer operador mexicano del ACH145

MEXJET, el programa de aviación fraccional de Aerolíneas Ejecutivas (ALE), se convirtió en el más reciente operador de Airbus Helicopters en México al recibir el primer ACH145 del país. Esta aeronave se une a la flota de MEXJET para impulsar su programa de propiedad fraccionada.

“Junto con nuestros socios, estamos encantados de añadir el primer helicóptero Airbus a la flota de MEXJET. La seguridad, el rendimiento y el espacio del ACH145 nos permitirá hacer los viajes de nuestros clientes aún más cómodos, a la vez que nos permitirá aumentar la capacidad de pasajeros”, declaró Alexis Javkin, director del programa MEXJET.

La versión estándar del H145 ha demostrado su excelente desempeño en toda América Latina gracias a su capacidad y flexibilidad en diferentes tipos de misiones, especialmente en condiciones de operación hot&high. Más de 1.350 helicópteros H145 están en servicio en todo el mundo y han registrado más de 5,5 millones de horas de vuelo.

“Airbus Helicopters se siente honrado de que MEXJET haya elegido el ACH145 para continuar ofreciendo a sus clientes servicios aéreos de alta calidad y esperamos una relación a largo plazo con este proveedor líder de servicios de aviación ejecutiva”, manifestó Pierre-Marie Gout, Director Comercial de Airbus Helicopters México.

El ACH145, se caracteriza por su mayor confort ergonómico, su aislamiento acústico y un diseño innovador. Las puertas deslizantes permiten un fácil acceso a los pasajeros y su espaciosa cabina permite una gran variedad de configuraciones internas. El interior de la aeronave cuenta con hasta ocho asientos de pasajeros y un sistema de aire acondicionado con control digital de última generación.

Además de su rotor de cola Fenestron y sus motores Arriel 2E, el H145 cuenta con la suite de aviónica digital Helionix™ y un piloto automático de 4 ejes vinculado al FADEC para una máxima seguridad.

Airbus está presente en México por casi 40 años, tiene una plantilla en el país de 600 empleados directos en sus tres divisiones y genera más de 5.000 empleos indirectos a través de su cadena de suministro.