La Armada estadounidense adjudicó a Lockheed Martin un contrato para fabricar seis helicópteros multimisión MH-60R Seahawk para el gobierno noruego.
Diseñados y construidos por Sikorsky, los MH-60R permitirán a Noruega llevar a cabo múltiples misiones marítimas, incluyendo búsqueda y rescate y patrulla costera y en alta mar.
«Sikorsky y la Armada de EE.UU. cuentan con 40 años de experiencia en el diseño, construcción y mejora de helicópteros SEAHAWK para operaciones en entornos marítimos extremos, y en la preparación de ejércitos de todo el mundo para amenazas en constante evolución», declaró Hamid Salim, vicepresidente de Sikorsky Maritime Systems.
El pedido de Noruega supone la segunda adjudicación de un contrato del MH-60R en menos de un mes. El 12 de octubre, la Armada estadounidense adjudicó a Lockheed Martin un contrato por ocho aviones MH-60R de la Armada española.
Sikorsky ha entregado 330 helicópteros MH-60R a cinco países. Sesenta y cuatro más están en pedido o en producción para India, Grecia, Corea del Sur, Australia, España y Noruega.
Noruega, que opera por primera vez helicópteros Seahawk, recibirá los seis MH-60R antes de 2027.