Apache
Destacamos, Helicópteros

Países Bajos envía los primeros Apaches para su modernización

Países Bajos envía los primeros Apaches para su modernización. El país europeo envió los 3 primeros helicópteros de ataque AH-64 Apache a Estados Unidos para su proceso de modernización.

Los primeros 3 helicópteros de ataque Apache del Ministerio de Defensa neerlandés partieron en barco desde Amberes hacia Estados Unidos. Los AH-64D se someten a la denominada remanufactura, un proceso que dura unos 2 años. Los 28 Apaches de Defensa se someterán a una reconstrucción y revisión completa en los próximos años.

Una vez que se complete el proceso de modernización a la configuración AH-64E V6, la Fuerza Aérea neerlandesa operará uno de los más avanzados helicópteros de ataque.

Un considerable trabajo logístico precedió al envío. Los helicópteros se han desmontado hasta tal punto que ya casi no parecen un Apache. Las aeronaves desmontadas viajan por vía terrestre y naval, hasta su última parada en las instalaciones de Boeing en Mesa, Arizona.

Está previsto que los helicópteros destinados al Comando de Helicópteros de Defensa regresen a los Países Bajos desde mediados de 2023 hasta principios de 2025.

Los Apaches retornarán a los Países Bajos ya con la configuración más avanzada. La actualización incluirá un radar modernizado, mejores sensores y enlaces de datos. Tras la modernización, los helicópteros se pueden desplegar hasta 2050.