H145, Pegaso, Airbus, helicóptero, mar
Aviación Ejecutiva, Helicópteros, Latinoamérica

Pegaso, primer operador del H145 en México

Transporte Aéreos Pegaso (Pegaso) ha adquirido dos helicópteros H145 que se utilizarán en el Golfo de México en apoyo del sector petrolero y eléctrico, convirtiéndose así en el primer operador de este tipo en México.

El contrato abarca un exhaustivo paquete de soporte y servicios HCare, que garantizará que los aparatos gocen de los más elevados niveles de disponibilidad, y también FlyScan, el software de análisis de datos que ayuda a los clientes a procesar y gestionar la información que el Health & Usage Monitoring System (HUMS) obtiene de las actividades de su flota de helicópteros.

Equipados con el más reciente equipo de monitorización y seguridad, los H145 de Pegaso se configurarán para el principal cometido de la empresa: prestar servicios de transporte aéreo a la industria energética, centrándose más específicamente en las actividades de prospección de petróleo y gas del Golfo de México.

En la actualidad Pegaso utiliza una flota de 25 helicópteros de Airbus, entre los que se incluyen helicópteros de las familias H130, H135, H145 y H155.

El operador mexicano fue asimismo el cliente de lanzamiento del helicóptero H175 en el mercado Latinoamericano.

Con Pegaso México se convertirá en el quinto país de la zona en utilizar este bimotor, que ya está en servicio en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control digital de motor con plena autoridad (FADEC) y el paquete de aviónica digital Helionix, que incluye un piloto automático de cuatro ejes de gran rendimiento, reforzando así la seguridad y reduciendo la carga de trabajo del piloto.