PHI incorpora el AW189 a su flota

por | 24 mayo 2024

Leonardo y PHI Group (PHI) han firmado un acuerdo marco para 12 helicópteros AW189 destinados al mercado energético mundial a partir de 2025. Se trata de pedidos en firme, así como de opciones de compra, e incluye una amplia asociación de apoyo que incluye un acuerdo de centro de servicio, un acuerdo de MRO (mantenimiento, reparación y revisión) y soluciones de formación para los modelos AW139 y AW189.

Con sede en Lafayette, Luisiana (Estados Unidos), PHI lleva 75 años apoyando a la industria energética. En la actualidad, PHI opera más de 200 helicópteros en todo el mundo que prestan servicio a diversos mercados, incluidos los de la energía y la medicina aérea. PHI opera actualmente una flota de más de 20 aeronaves Leonardo que incluye helicópteros AW139 y AW109.

«La configuración de los AW189 de PHI cumplirá plenamente las directrices del Informe 690 de la IOGP (Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas). Este último acuerdo refuerza el AW189 en el mercado offshore mundial» indican fuentes de Leonardo y añaden «Perteneciente a la familia de productos AWF, el AW189 combina una carga útil y un alcance superiores con tecnologías avanzadas para operar con éxito en una amplia gama de misiones, como apoyo a la industria energética, búsqueda y rescate, transporte de pasajeros, extinción de incendios y cumplimiento de la ley».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.