Policia de Colombia
Destacamos, Helicópteros, Latinoamérica

Policía de Colombia fortalece su flota de helicópteros

Policía de Colombia fortalece su flota de helicópteros y presenta sus nuevas aeronaves

Por Nicolás Zorro Rincón

Con el fin de reforzar el Componente Aeronáutico de la Aviación Policial de Colombia, la Institución se encuentran en un plan de adquisición de helicópteros que desarrollarán tareas de apoyo logístico, transporte de personal, evacuación médica y asalto aéreo.

En agosto, la Policía Nacional recibió el primero de seis helicópteros Bell 407 GXP-Halcón el cual fue destinado a la ciudad de Pereira y cuenta con sistemas tecnológicos de última generación como un amplificador de sonido, sistemas de posicionamiento que permiten el envío y recepción de información en tiempo real de la ciudad en la que se encuentra volando, una cámara infrarroja con capacidad de reconocimiento facial de personas y placas vehiculares y GPS, entre otros.

Así mismo, esta aeronave, que cuenta con autonomía para 4 horas, ya presenta los nuevos colores de la Institución, azul y neón.

Por otro lado, recientemente se incorporaron cinco helicópteros Bell Huey II donados por el gobierno de los Estados Unidos. Estas aeronaves, las cuales tienen más de 50 años de uso, reforzarán las capacidades de transporte aéreo y las operaciones antinarcóticos de la Policía.

Este es el primer lote de 10 aeronaves en total que llegarán al país a finales de este año completando así una flota de más de 50 unidades de este tipo en la Policía Nacional y posicionando a Colombia como uno de los mayores operadores de estos helicópteros a nivel mundial.

Los Bell UH-1H Huey II, que cuentan con una velocidad máxima operativa de 130 nudos y capacidad para 13 tripulantes, datan de la década de 1960 y a lo largo de su historia han servido en varias misiones del Ejército de los Estados Unidos y del Ala de Aviación del Departamento de Estado en países como Vietnam y Afganistán.