Polonia selecciona al Apache como su nuevo helicóptero de ataque

por | 8 septiembre 2022

El Ministro de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, anunció el 8 de septiembre de 2022, que el país ha realizado una consulta formal al gobierno de Estados Unidos para la posible adquisición de hasta 96 helicópteros Apache.

«Más buenas noticias. Hemos emitido una solicitud de propuesta a los Estados Unidos para la adquisición de 96 helicópteros AH-64E APACHE en la última versión GUARDIAN para la Aviación de las Fuerzas Terrestres. Junto con los helicópteros, también adquiriremos la transferencia de tecnología»

El AH-64E Apache Guardian está equipado con sensores mejorados, conjuntos de comunicaciones, capacidades de ataque y capacidad de supervivencia mejorada, por ejemplo.

Reacción de Boeing

Conocida la noticia, Boeing, fabricante de la aeronave, emitió el siguiente comunicado:

«El Gobierno de Polonia ha anunciado hoy que el AH-64 Apache de Boeing ha sido seleccionado para su programa de helicópteros de ataque KRUK».

«Boeing se siente honrado de que el Gobierno de Polonia haya seleccionado el AH-64E Apache para la nueva flota de helicópteros de ataque de las Fuerzas Armadas polacas. La selección del Apache refuerza los lazos militares entre Estados Unidos y Polonia al mejorar la interoperabilidad y la cooperación entre Polonia, el Ejército de Estados Unidos y las naciones de la OTAN. Durante el proceso de adquisición, Boeing estableció importantes asociaciones de cooperación entre el gobierno y la industria polacos. Nuestra asociación con el Grupo de Armamento Polaco, en particular, continuará expandiéndose a medida que implementemos los esfuerzos de entrenamiento y sostenimiento con la industria local.»

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.