Bell 505
Helicópteros

Primer Bell 505 de Etiopía

Bell Textron anunció la entrega de un helicóptero Bell 505 a W.A. Oil Factory and Distribution PLC en Addis Abeba, Etiopía, su primer cliente corporativo en el país. Con esta última adquisición, hay casi 30 Bell 505 en funcionamiento en seis países de África y Oriente Medio.

«El Bell 505 es una aeronave excepcional para el transporte corporativo, que supera las expectativas de los clientes con una cabina grande y personalizable y con características de alta tecnología totalmente integradas», dijo Lynette Loosen, directora regional de ventas de África y Oriente Medio de Bell.

W.A. Oil Factory and Distribution PLC fue creada en 2016 por su CEO Worku Aytenew. La cartera de negocios de la empresa incluye la minería, el sector inmobiliario y el transporte, así como el proyecto W.A. Oil Factory. Esta fábrica de trituración de semillas oleaginosas y refinado de aceite crudo, situada en Debremarkos, en el estado regional de Amhara, en la zona de Gojjam Oriental, importa y distribuye aceite de palma por valor de 200 millones de USD.

«Estamos orgullosos de aceptar la entrega del primer Bell 505 en Etiopía»,expresó Aytenew. Y añadió . «Dado el terreno accidentado y la limitada infraestructura de carreteras en algunas partes del país, el Bell 505 nos ahorrará horas y a veces días de viaje».

El Bell 505 fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Bole de Addis Abeba, que tiene una elevación de 7.625 pies sobre el nivel del mar. «Hemos operado el avión a 8.100 pies sin ningún problema», comentó el capitán Gilbert Gitonga, piloto de W.A. Oil. «El 505 tiene mucha potencia y funciona muy bien».

La aeronave fue entregada a uno de los representantes independientes de Bell para África, la Instalación de Servicio al Cliente (CSF) de Bell de Africair en Nairobi, Kenia,donde fue ensamblada y enviada  a Addis Abeba.