Bell 505
Destacamos, Helicópteros

Primer Bell 505 de Uganda

Bell, la compañía del Grupo Textron entregó el primer Bell 505 a la compañía de aviación de Uganda, BAR Aviation. Se trata del primer Bell 505 con Med-Pac EMS Lite Interior en África.

Bell anunció la entrega de un helicóptero Bell 505 equipado con Med-Pac Inc. LLC Emergency Medical Services Lite Interior para BAR Aviación. Esto marca el primer Bell 505 en Uganda y el primer Bell 505 diseñado para  misiones de evacuación médica (medevac) en África.

“Estamos encantados de que BAR Aviation haya elegido el Bell 505 como su plataforma de Helicopter Emergency Medical Services (HEMS) y operará el primer Bell 505 medevac en África”, expresó Lynette Loosen, gerente regional de ventas de África.

BAR Aviation es una empresa de aviación de Uganda. BAR ofrece servicios de evacuación aeromédica, entre otros. El Bell 505 apoyará el trabajo del Ministerio de Salud, el Ministerio de Turismo y la policía.

“Estamos orgullosos de aceptar la entrega del primer Bell 505 en Uganda”, dijo Barak Orland, director ejecutivo de BAR Aviation. “Vimos la necesidad y la importancia de tener un helicóptero de evacuación en el país que ayude a dar a los ciudadanos de Uganda las mejores oportunidades de supervivencia». Y añadió » El Bell 505 es una aeronave excelente para el trabajo con características de seguridad y aviónica de última generación que permiten a los pilotos llegar a sus destinos de forma rápida y segura «.

El Med-Pac EMS Lite Interior ofrece una plataforma de fibra de carbono, un estante para equipos en la pared trasera, un tanque de oxígeno y una bolsa de suministros médicos. El sistema de camilla se puede instalar en menos de 15 minutos. Aprovechando los asientos fácilmente desmontables y el piso plano del 505.

El Bell 505 cuenta con una velocidad de 232 kilómetros por hora y una carga útil de 680 kilogramos.