KA-52M
Destacamos, Helicópteros

Primer contrato para el Ka-52M actualizado

Russian Helicopters firma con la Federación Rusa el primer contrato para la entrega de helicópteros Ka-52M actualizados.

El holding, que forma parte de la Corporación Estatal Rostec, ha firmado en el foro internacional militar y técnico «Army-2021» un contrato con el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para el suministro de los primeros helicópteros de ataque modernizados Ka-52M. El primer helicóptero se entregará ya en 2022.

Las entregas programadas de los helicópteros modernizados comenzarán una vez finalicen las pruebas, que está previsto que comiencen este mismo mes de agosto.

Según lo detallado por el fabricante ruso, el Ka-52M ha recibido una aviónica modernizada, equipada con ordenadores más potentes para mejorar su rendimiento. También se han ampliado las capacidades de aplicación del arma, incluso en condiciones nocturnas. Se ha duplicado el alcance de detección y reconocimiento de objetivos por la noche.

Asimismo, la compañía explica que el Ka-52M está adaptado para trabajar en conjunto con los vehículos aéreos no tripulados. Los datos obtenidos de los drones ayudarán a la tripulación a aumentar el conocimiento de la situación en el campo de batalla y contribuirán a mejorar significativamente la obtención de información a mayor distancia.

Para aumentar la eficacia del helicóptero, también se está trabajando en la instalación de una estación de radar con un conjunto de antenas en fase activa (APAR). Se ha aumentado el radio de combate. El helicóptero también está equipado con un sistema mejorado de control de carga a bordo (BLC).

KA-52M
KA-52M