Primer H135 para la Armada Brasileña

por | 5 marzo 2020

Helibras, filial brasileña de Airbus Helicopters, entregó a la Armada brasileña, el pasado viernes 28 de febrero, el primer H135, con configuración multimisión.

El helicóptero ya había sido presentado en el evento de 103 años de Aviación Naval, en agosto de este año.

La aeronave se integrará en el 1er Escuadrón General de Helicópteros de Empleo (HU-1) y tendrá su base en São Pedro da Aldeia.

El helicóptero es parte de un contrato para suministrar tres H135, que llevarán a cabo varias misiones como transporte de carga, inspección naval, búsqueda y rescate y rescate aeromédico, entre otros.

Actualmente, alrededor de 130 unidades del H135 están en funcionamiento por las armadas de varios países, como Alemania, Australia, España, Japón y el Reino Unido.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.