Primer vuelo de la versión naval del «Osprey»

por | 24 enero 2020

La versión naval del Osprey completa con éxito su primer vuelo.

El primer CMV-22B, construido conjuntamente por Boeing y Bell, completó con éxito su primer vuelo.

El primer vuelo tuvo lugar en el Centro de Ensamblaje en Amarillo de Bell.

El CMV-22B es la última variante de la flota de convertiplanos, uniéndose al MV-22 y CV-22 utilizados por el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

La Armada norteamericana (US Navy) Utilizará el CMV-22B para reemplazar al C-2A para transportar personal, correo, suministros y carga de alta prioridad desde las bases terrestres hasta los portaaviones en alta mar.

Bell y Boeing diseñaron la variante Navy específicamente al proporcionar una mayor capacidad de combustible para el requisito de rango extendido.

La entrega del primer CMV-22B al Escuadrón de Evaluación y Prueba Aérea (HX) será a principios de 2020 para pruebas de desarrollo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.