Bell Textron anunció la entrega del primer Bell 505 a un cliente en Grecia. La aeronave fue entregada en agosto en el Centro de Servicio de Bell Praga.
La aeronave es de propiedad privada y será operada por Bellavia para vuelos comerciales en todo el territorio continental y las islas de Grecia. La aeronave operará para vuelos VIP, de ocio y chárter.
«Bellavia operará y mantendrá la aeronave bajo sus certificaciones de organización con pilotos y técnicos formados en la Academia de Formación de Bell» detalla el fabricante de la aeronave en un comunicado.
Bellavia Aviation Services ha operado y mantenido aeronaves Bell desde 1991. La empresa familiar comenzó sus operaciones con un Bell 47 que proporcionó más de 3.500 horas de vuelo en fertilización, fumigación y grabación aérea. Continuó sus operaciones con el Bell 206 JetRanger, Bell 230, Bell 206 LongRanger y actualmente cuenta con una flota de Bell 206, Bell 407, Bell 429 y Bell 505.
«Bell ha entregado 78 Bell 505 en Europa a clientes de Italia, Suiza, Eslovaquia y ahora Grecia. La empresa continúa aumentando su presencia internacional con la venta de aeronaves para uso privado y comercial» indica la compañía en un comunicado.