Lockheed Martin enseña la primera imagen del helicóptero naval MH-60R para la Armada de la India.
El MH-60R es un helicóptero naval con dos motores turboeje basado en el helicóptero militar UH-60 Black Hawk. El Seahawk está diseñado para llevar a cabo diferentes tipos de misiones, incluida la guerra antisubmarina (ASW), la guerra antisuperficie (ASUW), la guerra especial naval (NSW) de inserción, la búsqueda y el rescate (SAR), la búsqueda y el rescate de combate (CSAR), reabastecimiento vertical (VERTREP) y evacuación médica (MEDEVAC).
Ha trascendido que la entrega de los primeros tres helicópteros MH-60R Seahawk a India, se realizará finales de este año.
Apto para múltiples misiones
El MH-60 es utilizado por fuerzas navales en dos configuraciones, incluido el MH-60R y el MH-60S. El MH-60 se puede desplegar a bordo de cualquier fragata, destructor, crucero, buque de asalto anfibio, buque de combate litoral o portaaviones con capacidad aérea. Puede llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina (ASW), guerra antisuperficie (ASuW), búsqueda y rescate (SAR), apoyo de fuego naval (NGFS), vigilancia, retransmisión de comunicaciones, apoyo logístico y transferencia de personal, y reabastecimiento vertical ( VERTREP) .
El Seahawk se puede armar y equipar con una variedad de armas en las cuatro estaciones de armas, incluidos los misiles antisuperficie AGM-114 Hellfire. Para guerra antisubmarina, el MH-60R puede transportar hasta tres torpedos ligeros activos / pasivos ATK mk50 o mk46. El lateral del helicóptero puede equiparse con una estación de armas montada en un pivote armada con una ametralladora de 7,62 mm.
El MH-60R está propulsado por dos motores turboeje GE T700-GE-401C. Puede volar a una velocidad máxima de 267 km / h con una autonomía máxima de crucero de 834 km.