Primera revisión de 600 horas de un NH90 en Maestranza Aérea de Madrid

por | 14 febrero 2023

El Ejército del Aire y del Espacio (EAE), informó que ha sido entregado a la Maestranza Aérea de Madrid el helicóptero HD29-16 (NH90) para que se le practique la revisión de 600 horas. Se trata de la primera revisión de este tipo que se va a realizar a un NH90 en esas instalaciones.

«La primera acción llevada a cabo ha sido la preservación de los motores CT7-8F5 y los elementos dinámicos del helicóptero, componentes de vital importancia para el mantenimiento de la aeronavegabilidad de los elementos críticos durante el tiempo de inactividad de la aeronave. A tal efecto, personal de la Sección de Pruebas en Vuelo, del Taller de Helicópteros y de la Sección de Ingeniería se ha desplazado a las instalaciones del Ala 48 en Cuatro Vientos para obtener la capacitación para realizar estas tareas» indica el EAE en un comunicado oficial.

El EAE recibió su primer helicóptero NH90 en octubre de 2020.La variante española del NH90 cuenta con motores General Electric CT7 8F5 de última generación, un sistema de comunicaciones personalizado y un sofisticado sistema de guerra electrónica desarrollado por Indra. Contará con el apoyo de dispositivos de entrenamiento (incluidos simuladores de vuelo completos), equipos de mantenimiento automático (SAMe), y el sistema automático de planificación de misiones (AMPS) desarrollado también por Indra.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.