Primeras entregas de NH90 a Qatar

por | 3 enero 2022

El programa de helicópteros NH90 de Qatar marca un hito importante con la primera entrega. Los primeros helicópteros TTH y NFH de la Fuerza Aérea Emiratí de Qatar tuvieron un estreno público conjunto durante el Día Nacional de Qatar. La primera variante terrestre del TTH se entregó el 11 de diciembre, de acuerdo con los compromisos contractuales, y le seguirá el primer helicóptero naval NFH poco después de su calificación en los próximos meses. Las entregas continuarán hasta 2025.

Además de actuar como contratista principal del programa global, Leonardo es responsable del montaje final y de la entrega de los 12 helicópteros NH90 NFH desde sus instalaciones de Venecia Tessera. La empresa también proporciona un paquete de servicios de apoyo y formación para las tripulaciones y los técnicos de mantenimiento.

Gestionado a través de la empresa conjunta NHIndustries, el NH90 es el mayor programa de helicópteros militares de Europa. Hay casi 460 unidades en servicio en todo el mundo y la plataforma ha registrado más de 300.000 horas de vuelo en una amplia gama de condiciones meteorológicas y ambientales, sobre tierra y mar.

El programa de helicópteros NH90 de las Fuerzas Aéreas Emiratíes de Qatar marcó un hito importante con el estreno público de dos aviones de las variantes TTH y NFH durante el Día Nacional de Qatar, el 18 de diciembre. La primera aeronave NH90 TTH fue entregada desde las instalaciones de Airbus Helicopters en Marignane (Francia) el 11 de diciembre. El primer NFH fue puesto a disposición por Leonardo para el evento y enviado desde las instalaciones de Venecia Tessera (Italia) antes de su entrega definitiva, prevista para los próximos meses.

El programa NH90 de Qatar incluye 16 NH90 TTH para operaciones terrestres, 12 NH90 NFH para misiones navales, un paquete completo de servicios de apoyo, mantenimiento y formación y la infraestructura asociada. El programa tiene el potencial de ampliarse en el futuro con la adición de 6 + 6 unidades en una mezcla de variantes TTH y NFH. Leonardo es el contratista principal de todo el programa y también es responsable del montaje final y de la entrega de los 12 helicópteros NH90 NFH desde sus instalaciones de Venecia Tessera. La empresa también suministra simuladores, ayudas para la formación y un amplio paquete de servicios de apoyo al mantenimiento y formación para las tripulaciones y los técnicos de mantenimiento. Leonardo está proporcionando, contribuyendo o apoyando la integración de varias cargas útiles de aviónica y sensores, incluyendo el sistema electro-óptico Leonardo LEOSS-T HD, el grabador de vídeo de misión HD, el sistema de identificación automática, el enlace de vídeo táctico y la pantalla Full HD para las consolas de cabina. Airbus Helicopters es responsable de llevar a cabo el montaje final de los 16 aviones NH90 TTH. Las entregas continuarán hasta 2025.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.