Primeras mujeres piloto de helicóptero de la Armada de México

por | 17 agosto 2022

En el Centro de Estudios Aeronavales de la Secretaria de Marina-Armada de México se llevó a la ceremonia de graduación de la especialidad de piloto aviador de ala rotativa, integrada por ocho oficiales del Cuerpo de Aeronáutica Naval.

En total seis oficiales masculinos y dos oficiales femeninos, egresaron de la Heroica Escuela Naval Militar, concluyendo satisfactoriamente sus estudios de posgrado en la Escuela de Aviación Naval, después de cursar asignaturas en aula y a bordo de un helicóptero Schweizer S333.

Es de resaltar que las tenientes de Corbeta Isabel Jiménez y Citlalli Nieto, son las primeras mujeres en graduarse como Pilotos de Ala Móvil de la Escuela de Aviación Naval e integrarse a las tripulaciones de helicópteros de la Armada de México.

El evento fue presidido por el comandante de la cuarta Región Naval, así como de autoridades civiles, navales y militares. Por su parte, el Contralmirante Ricardo Vicente Arredondo Vázquez, Director de la Escuela de Aviación Naval, recalcó que el esfuerzo realizado por los graduados los coloca el día de hoy con un excelente grado de adiestramiento aeronáutico, una sólida formación naval y los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, demostrando poseer la habilidad y la destreza necesarias para dedicar su vida a la carrera de la aviación naval, con las dos primeras mujeres que se gradúan como pilotos de helicópteros, en la historia de la Armada de México.

Roberto Acevedo

Roberto Acevedo

Apasionado de la aviación militar y alas rotativas, cuento con más de 10 años de experiencia ocupando diferentes cargos en la industria aérea. Me interesa mucho el desarrollo de temas de movilidad aérea urbana. Soy doctor en ciencias e ingeniero industrial especializado en sistemas de calidad y compliance.