NH90
Destacamos, Helicópteros

Primeros vuelos de los nuevos NH90 de Qatar

NHIndustries anunció los primeros vuelos de los nuevos helicópteros NH90 navales y de transporte táctico para las Fuerzas Armadas de Qatar.

Los vuelos tuvieron lugar el 15 y el 18 de diciembre en la planta de Leonardo en Venecia Tessera y en la planta de Airbus Helicopters Marignane (Marsella) respectivamente, lo que marcó un hito importante en el desarrollo del programa NH90 del Ministerio de Defensa de Qatar.

Los vuelos incluyeron despegue, manejo general, controles funcionales y operaciones de aterrizaje. La tripulación informó que los helicópteros se desempeñaron como se esperaba.

Estos dos helicópteros representan los primeros de la serie que se producirá en Italia (Tessera) y Francia (Marignane) para cumplir con los compromisos asumidos con el contrato firmado en marzo de 2018 para la provisión de 28 NH90 bimotores medianos al Ministerio de Defensa de Qatar, así como un amplio paquete de servicios de capacitación y soporte de mantenimiento para tripulaciones aéreas y técnicos de mantenimiento.

La aceptación de los primeros NH90 por parte de la Fuerza Aérea Qatar está programada para comenzar antes de finales de 2021, y el último helicóptero está previsto que se entregue en 2025.

 

NH90
NH90