Chinook
Destacamos, Helicópteros

Reino Unido acuerda la compra de 14 Chinook

Reino Unido acuerda la compra de 14 Chinook. Reino Unido alcanzó un acuerdo, valorado en 2 mil millones de dólares para la compra de nuevos helicópteros Chinook.

El Reino Unido y el Pentágono llegaron a un acuerdo para la compra de 14 helicópteros Chinook fabricados por Boeing. Así como motores, ametralladoras, radares y otro equipamiento.

Según ha trascendido, el acuerdo fue confirmado en una carta de la embajada del Reino Unido en Washington que allanaría el camino para los contratos.  La carta también indicaría que el Reino Unido quiere programar la entrega de los helicópteros hasta en tres años, en parte debido a los impactos de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, Boeing expresó que «tiene una relación sólida» con la Royal Air Force (RAF), y «esperamos seguir construyendo sobre esa asociación a medida que continúa el proceso de adquisición del H-47 Chinook Extended Range».

El Reino Unido recibió su primer Chinook en noviembre de 1980. Boeing mantiene la flota existente del Reino Unido de 60 helicópteros Chinook más antiguos.