Chinook
Destacamos, Helicópteros

Reino Unido destina 1.400 millones de libras a la compra de nuevos Chinook

Reino Unido firmó un contrato, valorado en 1.400 millones de libras esterlinas, para modernizar su flota de Chinook durante los próximos 10 años. El acuerdo hará que las fuerzas británicas se beneficien de 14 de los últimos helicópteros icónicos de carga pesada.

El pedido de la nueva aeronave señala el compromiso asumido en el reciente Defense Command Paper de invertir más de 85 mil millones de libras en equipamiento militar durante los próximos cuatro años para reformar y renovar las Fuerzas Armadas británicas.

El Gobierno británico destaca que se trata de una aeronave versátil, probada en batalla y operado en todos los conflictos importantes desde la Guerra de las Malvinas.

El helicóptero puede operar en una amplia gama de entornos, desde el desierto hasta el ártico, y transportar hasta 55 personas o diez toneladas de carga.

Con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, el nuevo avión H-47 (ER) tendrá una gama de nuevas capacidades, que incluyen:

  • una cabina digital avanzada
  • un fuselaje modernizado para aumentar la estabilidad y mejorar la capacidad de supervivencia
  • un sistema de control de vuelo automático digital que permite a los pilotos volar en áreas de visibilidad limitada.

Los 14 helicópteros se comprarán en los EE. UU. a través de un acuerdo de ventas militares en el extranjero e incluyen el desarrollo y la fabricación durante la próxima década. Las entregas están programadas para comenzar en 2026. Los nuevos helicópteros tendrán su base en RAF Odiham.