La Semana de diseño de Milán ha sido el lugar elegido por Russian Helicopters para presentar una maqueta de su nuevo helicóptero ligero multipropósito, el VRT500.
Russian Helicopters está en este momento preparando la documentación necesaria para el comienzo del proceso de construcción, fase que espera finalizar en 2021 con la fabricación del primer prototipo del VRT500 en la planta de Ulan-Ude.
“El VRT500 será un producto muy competitivo en el segmento de los helicópteros ligeros monomotores y permitirá a Russian Helicopters acceder a este segmento por primera vez. Europa es un mercado con alto potencial, de modo que vamos a certificarlo ante EASA” declaró Alexander Okhonko, CEO de VR-Technologies, subsidiaria de Russian Helicopters y quien ha desarrollado la maqueta expuesta.
El VRT500 será un helicóptero ligero, monoturbina, con rotores coaxiales y un peso máximo a despegue de 1.600 kg. Estará equipado con la aviónica más moderna y tendrá la cabina más espaciosa de su clase, con capacidad total para cinco personas. El helicóptero podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, un alcance de 860 km y tendrá una carga de pago de hasta 730 kg.