Mi-171
Destacamos, Helicópteros

Russian Helicopters entrega un Mi-171 en China

Russian Helicopters entrega un Mi-171 en China. La planta de de Ulan-Ude del holding Russian Helicopters, parte de Rostec State Corporation, ha suministrado un helicóptero Mi-171 con motores VK-2500-03 a una empresa de aviación civil de China.

En 2019, la Administración de Aviación Civil de China emitió un certificado de tipo nacional para Mi-171 con la nueva motorización. La decisión de las autoridades de aviación chinas amplió las capacidades de Russian Helicopters para satisfacer las necesidades del mercado chino.

El motor VK-2500-03, diseñado y suministrado por UEC-Klimov, es más potente que el antiguo motor TV3-117VM serie 02, especialmente cuando se utiliza en grandes altitudes debido a sus materiales resistentes al calor y su diseño mejorado.

La introducción del sistema de control automático digital BARK-78 brinda un control más detallado sobre los motores y sus diferentes modos, y generalmente simplifica su operación.

El uso de motores VK-2500-03 en helicópteros Mi-171 asegura una mayor capacidad de carga y aumenta el techo operativo y flotante. Además, una mayor potencia del motor disponible en un modo de emergencia garantiza una mayor seguridad durante el vuelo con un motor en funcionamiento.

Ésta ya era un segundo operador civil chino en comprar helicópteros de esta configuración. China opera actualmente un total de alrededor de 200 helicópteros Mi-171.